La calefacción aerotérmica, un sistema que ahorra energía

A nivel internacional se han planteado objetivos a favor de combatir el cambio climático que apuntan hacia el año 2030, en el que todos adquirimos cierta responsabilidad. De ello no escapan las empresas privadas, encargadas de la creación de nuevas tecnologías que garanticen una climatización en el hogar u oficina amigable con el ambiente.

Actualmente la bomba de calor es un sistema fiable, siendo capaz de aprovechar la energía natural del ambiente, simplemente es un sistema de calefacción sostenible por aerotermia. ¿Qué es la aerotermia? No es más que un sistema que utiliza el aire externo como fuente principal de calefacción, utilizando muy poca energía eléctrica. Específicamente toma un 20% de energía, lo que favorece al ahorro energético y al ahorro económico en la factura de energía.

¿Cómo funciona el sistema de aerotermia?

La aerotermia se utiliza para climatizar con calor o frío, utilizando el mismo principio. Tal como la calefacción toma aire exterior para aumentar la temperatura interior, para refrigerar sucede el proceso contrario, extrae el aire caliente interior, para liberarlo al exterior, provocando que baje la temperatura. Aunque no es una innovación, ya que el aire acondicionado realiza un proceso similar al extraer calor interno y expulsarlo en forma de agua al exterior, a través de la aerotermia ocurre un proceso más eficiente en energía.

Una desventaja puede ser el alto costo inicial del equipo, pero el consumo mínimo de energía que posee, realmente lo compensa con creces. Se estima que la recuperación de la inversión inicial, puede recuperarse en unos 4 años, con el dinero que permite ahorrar en pago de la factura de energía.

Los sistemas de calefacción por aerotermia, contribuyen con el ambiente, es un sistema eficiente que funciona bajo el principio de bomba de calor, un sistema sencillo, fiable y eficiente en el consumo de energía.

Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domótica, visita entra web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondicionado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)