La aerotermia híbrida será posible gracias al apoyo solar

Reglamentos establecidos en el año 2019 dictaminaron que los edificios deben ser construidos con altos estándares de ahorro energético, y que los edificios más viejos se sometan a remodelaciones que les permitan alcanzar este ideal. En tal sentido, la aerotermia híbrida es una de las mejores opciones del mercado.

Bomba de calor de aerotermia

Este sistema incluye una unidad que va en el interior y otra que se ubica afuera. La unidad externa se encarga de recibir el calor ambiental, con la finalidad de utilizarlo como energía renovable. La unidad interior recibe este calor y lo procesa con su sistema hídrico.

Consumo energético mínimo

La normativa citada hace énfasis en un sistema particular, se trata de la bomba de calor de aerotermia (aire-agua). A fin de que se pueda considerar la contribución renovable, esta tendrá que tener un rendimiento medio estacional que supere el 2,5% al ser accionado de forma eléctrica. Cuando se acciona por medio de la energía térmica, el rendimiento va a superar el 1,15%.

Esto se traduce en un consumo eléctrico mínimo, comparado a otros sistemas de climatización.

Aerotermia con energía solar fotovoltaica

Una forma eficiente de reducir todavía más el consumo energético del sistema de aerotermia, es complementándolo con paneles solares fotovoltaicos que, no solo producirán la energía que necesita el sistema aerotérmico, si no que puedes proveer de electricidad al edificio.

Normativas de uso

La normativa vigente expresada en el Real Decreto 244/2019 de fecha 19 de abril, deja muy en claro las necesidades de optimización energética en las edificaciones, lo que se traduce en un desafío para los creadores de estas nuevas tecnologías de climatización.

Aunado a esto, se debe considerar que uno de los principales objetivos del Green Deal europeo para el año 2050 es la neutralidad climática; por lo que se deben reducir los gastos de corriente en altos porcentajes.

Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domótica, visita entra web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondicionado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

Abrir chat
1
💬 Hola mi nombre es Rafael
Hola mi nombre es Rafael👋
¿En qué podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: