Fotovoltaica: Iberdrola inició la tramitación de 500 nuevos mega vatios en Castilla y León

Este proyecto convierte a Salamanca en la provincia de la Comunidad con más proyectos renovables en cartera por parte de Iberdrola. La planta fotovoltaica de Villarino se desarrollará en los extremos de Ahigal de Villarino, Sanchón de la Ribera y Brincones, y el parque eólico en Villarino de los Aires, Trabanca, Ahigal de Villarino, Almendra, El Manzano, Iruelos, Puertas y Villar de Samaniego, en la provincia de Salamanca, y supondrá una inversión de casi 400 millones de euros.

Proyectos desarrollados con mano de obra local

Su construcción tendrá un importante componente local, tanto en lo que se refiere a los proveedores industriales como a la participación de hasta 1.100 trabajadores en los periodos punta. Una vez operativas, estas plantas producirán energía limpia suficiente para abastecer a una población de 290.000 hogares y evitarán la emisión de 182.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

El compromiso de Iberdrola con las renovables

Con estas nuevas instalaciones, Iberdrola refuerza su liderazgo en energías renovables en Castilla y León, donde ya gestiona más de 5.100 megavatios hidroeléctricos y eólicos, lo que convierte a la región en la de mayor número de megavatios «verdes» instalados por la compañía.

Si necesitas una reparación o un presupuesto llámanos
Si estás buscando un servicio técnico oficial para un mantenimiento o una reparación de aerotermia, o un presupuesto de cualquier máquina de aire acondicionado llámanos

La eléctrica está construyendo tres parques eólicos en Herrera -con los aerogeneradores más potentes instalados en España- y, también en Burgos, promueve el complejo eólico de Buniel, en colaboración con Caja Rural de Soria, y el parque eólico de Valdemoro, lo que convierte sus 164 mega vatios de potencia instalada en uno de los mayores de la compañía y del país.

Que tiene planeado Iberdrol16a para los próximos años

Iberdrola promoverá en los próximos años más de 2.400 megavatios de proyectos de energías renovables –eólica y fotovoltaica- en la Comunidad, para lo que destinará unos 2.000 millones de euros de inversión. Este volumen de recursos reforzará la estructura industrial y creará empleo para 24.000 personas, según las estimaciones.

Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domótica, visita entra web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondicionado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)