Energía solar térmica, una oportunidad para la industria

La energía solar térmica, el uso de calor para los procesos industriales, es una de las grandes oportunidades en lo que va de siglo para la industria. Con el cambio climático presente en la agenda, las industrias buscan adaptar sus procesos para cumplir con las regulaciones.

¿Puede la instalación de placas solares brindar una alternativa importante a las empresas para adaptarse a cambios demandados en la actualidad? Aquí te lo contamos.

Inversión-retorno

Una de las razones por la cual la energía solar térmica se muestra como una importante alternativa son sus costos. En términos de inversión retorno, los sistemas solares son adecuados para generar hasta 150 grados de temperatura.

Esto generaría retornos de inversión impresionantes para el sector industrial. Cabe recordar que es este sector el que consume un tercio de la energía que se produce a nivel global.

Casos de éxito

La Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) y el Instituto Catalán de Energía (ICAEN), celebraron una conferencia reciente el pasado 18 de noviembre. En esta señalaron la importancia de la energía solar térmica. Para probar su punto, hablaron sobre la experiencia de casos de los casos de éxitos más destacados.

Bodegas roda

Las Bodegas Roda es uno de los casos de éxito más citados de esta conferencia. Esperanza Tomás, del Departamento de I+D, explicó su filosofía. Según ella, la empresa está utilizando la energía solar térmica para generar “tanto calor, como frio”.

Esto ha generado un ahorro considerable en los costos de consumo de las bodegas, así como una reducción extraordinaria de la huella de carbono de la compañía.

La energía solar térmica le produce a Bodegas Roda unos impresionantes 50KW, formado por un tubo de 70 metros cuadrados.

Ayudas en Cataluña

Como muestra de su enorme potencial, esta energía es la base del programa destinado a proyectos de eficiencia energética del sector industrial en Cataluña. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 48.8 millones de euros, desde finales de 2019.

Esto ha contribuido a disminuir la huella de carbono de las industrias más importantes de la región. Se aspira a que inspire a su aplicación industrial en el resto de las empresas de España.

Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domótica, visita entra web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondicionado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)

¡Os seguiremos informando!