En funcionamiento la mayor planta fotovoltaica de Europa en Núñez de Balboa

A inicios de abril Iberdrola conectó la red eléctrica española con la planta fotovoltaica con mayor potencia de Europa: la Núñez de Balboa ubicada en la provincia de Badajoz con 500 MW de potencia.

La planta fotovoltaica más importante de Iberdrola a nivel mundial, ya comenzó a aportar sus MW de energía limpia a la red eléctrica del país, concluyendo con éxito y en corto tiempo la operación del proyecto de Núñez de Balboa. La construcción es la mayor planta fotovoltaica de Europa que tardó un año en ser fabricada.

Un proyecto emblemático

La compañía eléctrica invirtió alrededor de 300 millones de euros en Núñez de Balboa y fue promovida con la ayuda de Ecoenergías del Guadiana. La planta es catalogada como un proyecto renovable emblemático que batió récords con la instalación de 1.430.000 paneles solares, dos subestaciones y 115 inversores.

La construcción generó más de 1.200 empleos, el uso de 3.200 contenedores y compras a proveedores estimadas en 227 millones de euros.

Los alcances de la planta fotovoltaica

Se estima que la planta podrá abastecer con energía limpia a unas 250.000 personas/año y evitará la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año.

Además prevé vender energía a diferentes clientes para suministrar energía a sectores como la banca y las telecomunicaciones.

Iberdrola cuenta con una capacidad instalada de eólica de más de 6.000 MW y de unos 16.000 MW de renovables, lo que convierte al parque de generación en uno de los más limpios del sector.

spero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domotica, visita enta web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondiconado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web https://www.davofrio.com/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/blog