En funcionamiento instalación de autoconsumo fotovoltaico en España

La instalación de autoconsumo de un megavatio de potencia ubicada en Madrid está formada por 3.200 paneles solares de 320 vatios de potencia unitaria y 9 inversores de 100 kW. La instalación realizada por Aros Solar y EDF Solar puede llegar a producir anualmente unos 1.400.000 kWh de energía eléctrica.

En qué consiste una instalación autoconsumo

Si alguna persona tiene inconvenientes con su compañía eléctrica tiene varias alternativas: una es interponer el reclamo, otra cambiarse de empresa por una que preste un mejor servicio y la tercera opción es desconectarse de la red y montar una instalación propia alternativa. Esta última solución fue lo que hizo la compañía madrileña Aros: desconectarse e instalar dos grupos electrógenos de 500 y 900 kVAs cada uno.

Estos grupos electrógenos diésel son claves para las comunidades rurales y empresas industriales del mundo para la generación de energía, sobre todo en zonas remotas sin infraestructura de red.

Este sistema permite crear redes simples fuera de la red principal a una inversión inicial razonable. Sin embargo dependen del diésel y del incremento de su precio.

La integración fotovoltaica–diésel

Otro escenario es el uso de sistemas fotovoltaicos con los cuales se puede generar energía a un costo más competitivo frente a los combustibles fósiles, las plantas requieren poco mantenimiento y no producen emisiones de CO2.

En este sentido integrar sistemas fotovoltaicos en las redes diésel son una excelente alternativa para las comunidades rurales y las grandes industrias como método de ahorro energético con el uso de la fotovoltaica como recurso natural renovable.

bueno hasta aquí el día de hoy, creemos que es una noticia que se merecía este post,

espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

    Contacta con nosotros