El belén de Alicante entra en el libro de Record Guinnes: Es el más grande del mundo

56,2 metros mide en conjunto El Belén más alto del mundo, y el récord Guinness le pertenece a la provincia de Alicante en España, superando a México quien tenía el anterior récord desde hace más de 20 años.

La monumental figura se encuentra en la plaza del Ayuntamiento alicantino, y el título les fue otorgado después de que la jueza Lena Kuhlmann, representante de la Organización Guinness, confirmó de manera telemática, debido a la pandemia, que la ciudad de Alicante había batido el récord y se alzaba con este reconocimiento.

Su creador tuvo el objetivo claro desde el inicio, por eso le proporcionó a las imágenes las siguientes medidas:

  • San José tiene una altura aproximada de 19 metros.
  • La Virgen María está cerca de los 17 metros.
  • El Niño Jesús alcanza los 3,25 metros.

El Belén gigante, está fabricado para soportar la lluvia  y la salinidad típica de la zona, su arquitecto aspira a que dure intacto al menos tres navidades. La iniciativa surgió para revitalizar la ciudad.

Alicante es una localidad turística por excelencia, pero debido a la pandemia mundial, este sector es casi inexistente. Por esto, los alicantinos esperan que con este récord el mundo los reconozca, y el comercio, la hostelería, sus playas y los restaurantes, regresen por todo lo alto.

Cuanto tardaron en construirlo

El pesebre gigante tardó al menos dos meses en construirse, y combina el metal y la carpintería.

¿Quién la realizó?

El artista que diseño este enorme Belén fue José Manuel García Esquiva, cariñosamente llamado ‘Pachi’, junto a más de diez alicantinos colaboradores. Además contó con el apoyo financiero del alcalde de la entidad, Luis Bárcala, quien motivó dicha creación con la intensión de atraer turistas nuevos.

Costo de las esculturas de “La Sagrada Familia”

La inversión total fue de 130.000 euros, de los cuales 15.000 fueron destinados al papeleo y a los trámites correspondientes a la organización Guinness. La autoridad Bárcala, en medio de la celebración, llamó a la gran escultura El mayor nacimiento del mundo”.

Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domótica, visita entra web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondicionado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)

Abrir chat
1
💬 Hola mi nombre es Rafael
Hola mi nombre es Rafael👋
¿En qué podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: