Dispositivo creado por la UCA captará la energía solar

El nuevo dispositivo creado por la UCA captará la energía solar y la transformará en electricidad y energía térmica. Este diseño patentado utiliza vidrio fotovoltaico en lugar del modelo tradicional.

Se integra fácilmente al diseño arquitectónico de las estructuras y adicionalmente se puede incluso elegir entre una variedad de colores.

Investigaciones y pruebas

Este diseño es el resultado de las investigaciones realizadas, sobre cómo aprovechar la fracción de la luz, diferente a la luz visible, como la ultravioleta o el infrarrojo. Estos estudios son los que permiten que una superficie transparente sea capaz de captar energía luminosa para convertirla en otras formas de energía.

Es el mejor ejemplo de la ciencia al servicio de los desarrollos sustentables, ya que se logró un diseño eficiente, que abarata los costos en energía y que cubre una mayor superficie de la edificación sin alterar el diseño de la fachada o el estilo arquitectónico.

¿De qué trata este aparato?

Los vidrios fotovoltaicos se pueden colocar en la fachada del edificio, integrándolo con la estética de la edificación, de este modo se logra un diseño armónico con una reducción del consumo energético. Se puede ubicar en las paredes o cubiertas, esto permite que se aproveche mejor la superficie expuesta a la luz solar de las edificaciones, incrementando la cantidad de energía que se puede captar, con el gran valor agregado de que la estética no se ve afectada.

La transparencia del material utilizado, facilita que la radiación solar incida directamente sobre el disipador térmico, lo que hace mucho más eficiente el sistema instalado diseñado utilizando esta innovadora tecnología.

    ¡Si pasas frio o calor es porque quieres! Llámanos 965 05 87 31




    Funciones

    El sistema está pensado para que funcione como un híbrido, termo eléctrico modular. Permite producir agua caliente sanitaria y electricidad a partir de la captación de energía solar.

    Se encuentra conformado por al menos un vidrio fotovoltaico, que se ocupará de la producción de electricidad, algún material de cambio de fase para el almacenamiento térmico y un intercambiador agua-PMC para la producción de agua caliente sanitaria.

    Todas dedicadas al internet de las cosas para hacer la vida mas fácil y tener el control. Y recuerda no es lo mismo una aplicación de domótica para un jubilado que para un empresario. Por eso es importante profundizar en los puntos anteriores para hacer la elección correcta en función de quién es USTED.

    Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

    si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domótica, visita entra web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondicionado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)

    A %d blogueros les gusta esto: