Deje un mensaje
Deje un mensaje
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Solicite presupuesto
Acepto terminos de la Política de Privacidad
Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.
¿De dónde proviene la energía que consumimos en España?

¿De dónde proviene la energía que consumimos en España?

21st septiembre, 2019

La respuesta a esta pregunta se resume así: nuestra producción alcanza un poco más de un tercio del total la energía que consumimos y de ella casi la mitad es nuclear.  A pesar de que el 70% de lo que se importa es petróleo, lo alentador es que gran parte de la otra mitad de energía que generamos es renovable.

Las renovables en el país

Lo ideal es que la producción energética nacional logre algún día ser 100% renovable, inteligente y eficiente. Actualmente España tiene un potencial renovable suficiente para abastecer en el año 2050 unas 56 veces la demanda eléctrica de la península.

Con un modelo energético de sólo renovables, el país podría ahorrar en promedio más de 200.000 millones de euros al año.

Los obstáculos y las soluciones

No se puede negar que se están dando cambios en el esquema energético, pero el asunto es que son demasiado lentos. Por otra parte la legislación junto con otras barreras administrativas y económicas, ha estancado el crecimiento de las renovables.

La solución estaría en construir un nuevo sistema energético para reemplazar los combustibles sucios (uranio, carbón, gas y petróleo) por energías renovables, mediante una transición justa.

También está el apostar al potencial de las renovables como la opción más segura para el planeta y para la economía. En España un modelo basado en renovables podría crear más de 3 millones de puestos de trabajo, incrementaría en dos puntos anuales el PIB y disminuiría la factura energética en un 34%. Todo ello con proyección al año 2030.

bueno hasta aquí el día de hoy, creemos que es una noticia que se merecía este post,

espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web https://www.davofrio.com/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/blog

#mantenimiento   #davofrio    #aerotermia  #reparaciones   #serviciotecnico

@mantenimientos   @davofrio  @aerotermia  @serviciotecnico  @reparaciones

Archivos

Menú Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: