DAVOFRIO, expertos ingenieros en sistemas de climatización

DAVOFRIO S.L. proporciona consultoría y apoyo técnico a través de la amplia experiencia de su equipo de ingeniería en sistemas de climatización, poniendo a disposición de los clientes la instalación y mantenimiento de aire acondicionado, los servicios de auditoría, el diseño, la construcción, la ejecución técnica y el control de calidad.

A la hora de planificar y diseñar los sistemas de aire acondicionado, los ingenieros y técnicos de DAVOFRIO S.L.  no sólo se preocupan por el confort de los ocupantes del edificio, sino también por la calidad del aire interior para garantizar la salud de los ocupantes. Además, también se tiene en cuenta el ahorro energético conseguido por el sistema de aire acondicionado.

Basándonos en lo anterior, puede decirse que los criterios más importantes para el diseño de los sistemas de aire acondicionado son los siguientes: el aire acondicionado es importante para el confort, la salud y el ahorro de energía.

 

DESDE DAVOFRIO S.L.   OFRECEMOS LOS SIGUIENTES SERVICIOS DE INGENIERÍA PARA SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN:

  • Informe sobre el estado de los equipos de climatización existentes.
  • Diagnóstico de anomalías en los sistemas de aire acondicionado existentes y examen de alternativas.
  • Reforma o reparación del sistema de aire acondicionado
  • Proyectos de nueva instalación: Instalaciones de sistemas de aire acondicionado, calefacción, sistema de ventilación, instalaciones solares térmicas, suelo radiante
  • Protocolos de puesta en marcha de sistemas de climatización.
  • Supervisión y pruebas
  • Mantenimiento de sistemas de climatización
  • Inspección técnica de las instalaciones de climatización

 

Los expertos deben realizar una auditoría basada en el conocimiento de ingeniería en sistemas de climatización antes de plantear o efectuar cualquier mantenimiento o instalación. 

También se necesita disponer de equipos para medir el consumo y el rendimiento de los sistemas de climatización, así como técnicos cualificados.

Asimismo, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Real Decreto 1124/2021, de 21 de diciembre, aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de los programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Con el fin de promover el despliegue e incorporación de las energías renovables térmicas en los sectores de la economía, el Gobierno lanza un nuevo plan de ayudas para proyectos singulares de energía limpia, es decir, un plan de implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía. Incluso se ofrecen ayudas exclusivas para la Comunidad Valenciana.

 

Asimismo, la empresa DAVOFRIO S.L.   ofrece asistencia en la gestión de dicha ayuda a las comunidades autónomas que la requieran.