¿Conoces lo que te obliga la norma UNE 112.076 IN para instalaciones de agua (AEROTERMIA)

Pues os queremos comentar en este post lo problemas que nos estamos encontrando en bastantes averias sobre todo en máquinas de AEROTERMIA.

Nos encontramos con el filtro lleno de lodo e incrustaciones y esto es debido a que en las tuberías hay oxígeno en las tuberías, aparte de la dureza del agua y es cosa que los instaladores no hace y es hacer un análisis de agua antes de proceder a la instalación,

Los lodos en el circuito aparecen por 3 causas:

  • Calidad del agua.
  • Tuberías hidráulicas sin barrera de Oxígeno.
  • No realizar un correcto lavado hidráulico tanto de los equipos de la instalación como de los equipos del circuito.

Os adjunto documentación del Rite y de la norma UNE 112.076 IN que hace indicaciones sobre estos puntos:

RITE

Norma UNE 112.076

La corrosión interior de las instalaciones depende de las características del agua y del tipo de instalación, siendo sus características función de la composición química.

 El carácter corrosivo del agua depende de su composición química y de la temperatura.

              Instalaciones nuevas: Se debe prever un correcto diseño del circuito para evitar la entrada de oxígeno, así como un tratamiento de mantenimiento para evitar procesos de corrosión.

Tratamiento de mantenimiento del circuito: Se utilizan inhibidores de corrosión aniónicos, catiónicos, mezcla de ambos o productos filmógenos que bloquean las micropilas existentes evitando las reacciones de corrosión y el desprendimiento de oxígeno.

Tratamiento de limpieza del circuito: Se realiza antes del tratamiento de mantenimiento. Para este tipo de limpieza se utilizan productos que contienen principios activos desincrustantes y / o dispersantes que consiguen dispersar todas las impurezas, depósitos y fangos del circuito. Estas impurezas actúan como aislantes y si no se eliminan, generan un gasto adicional de energía y favorecen los procesos de corrosión.

bueno hasta aquí el día de hoy, sé que es un poco largo este post, pero vale la pena explicaros todo para que os curéis en salud ante cualquier instalación

espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web https://www.davofrio.com/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/blog

#Davofrio   #lodos   #Serviciotécnicoficial   #Mantenimiento  #rite

@Davofrio @lodos   @Serviciotécnicoficial    @Mantenimiento   @rite