Cómo funcionan las calderas para calentar el agua de tu vivienda

Las calderas son aquellos aparatos que calientan el agua en una vivienda para poder disfrutar de una ducha agradable, lavar los platos o darle calefacción a la casa. Pero resulta difícil entender cómo una caldera da calefacción y agua caliente sanitaria al mismo tiempo. Aquí te contamos cómo lo hacen.

Cómo funcionan las calderas para calentar el agua de tu vivienda

Debes saber que hay calderas mixtas o de sólo calefacción. Las mixtas son las más comunes en el mercado y te dan calefacción y agua caliente sanitaria al mismo tiempo.

Para el caso del agua caliente la caldera cuenta con un quemador. Allí el gas hace combustión y se produce una llama. Alrededor del quemador pasa un tubo que contiene agua la cual se calienta al pasar por el calor de la llama.

Para la calefacción, el agua que ha sido calentada por el quemador circula por unos radiadores que forman un circuito cerrado por toda la vivienda. Uno de los puntos del circuito cerrado es la caldera donde se calienta el agua para que luego circule por los radiadores llevando el calor que se obtuvo en la caldera. Esta agua vuelve a pasar por la caldera para que siga dando calefacción a la casa.

El agua que circula por los radiadores para calefacción no es la misma que sale por los grifos de los baños. La calefacción es un circuito cerrado en cambio el agua caliente sanitaria es un circuito abierto con agua “nueva” cada vez y que luego de usada va directo al desagüe.

    ¡Si pasas frio o calor es porque quieres! Llámanos 965 05 87 31





    bueno hasta aquí el día de hoy, creemos que es una noticia que se merecía este post,

    espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

    ¡Os seguiremos informando!

    y visitar nuestra web https://www.davofrio.com/

    y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

    https://www.davofrio.com/blog