Casas ecológicas de lujo estrenan paneles solares de grafeno

La empresa líder en la construcción de casas ecológicas de lujo, la norteamericana S2A, instalará en sus casas paneles solares de grafeno. La compañía adquirió los derechos del único panel solar de grafeno en el mundo desarrollado con tecnología PV Graph a través de la empresa europea Freevolt.

Esta innovadora tecnología solar llegó al mercado para quedarse. Ofrece innumerables ventajas entre ellas que el grafeno es prácticamente indestructible y es un material ideal para acabar con los problemas de humedad y degradación.

La tecnología PV Graph y el grafeno

La Comisión de Energía de California evaluó el desempeño de esta tecnología demostrando que durante las pruebas logró producir 311 vatios con una potencia de 300 W.

La PV Graph usa el método de celda híbrida capaz de integrar la técnica de película delgada con la de silicio cristalino, con el fin de producir células con un 50% más de eficiencia. Estos módulos duran más y son menos propensos a sufrir microdaños.

PV Graph permite la transferencia del 100% de la energía solar capturada por el módulo fotovoltaico para convertirla de inmediato en energía eléctrica utilizable. Por su parte la matriz de grafeno responde mejor a la luz baja y a la dispersa e incluso cuando las celdas están bajo la sombra no se afecta la sensibilidad del módulo, lo que sí sucede con los paneles tradicionales.

En teoría el PV Graph es compatible con todas las células cristalinas estándar presentes en el mercado. Funciona con eficiencia y a bajos costes ambientales de fabricación.

hasta aquí la publicación espero que os resulte interesante la noticia