Calefacción mediante geotermia en Laviana

Hace poco se reunieron para discutir varios temas de interés común el alcalde de Laviana, Julio García, y el presidente del Grupo Hunosa, Gregorio Rabanal. Donde se discutió la situación y el futuro de Pozo Carrio, operación que cesó el 31 de diciembre de 2018 y que actualmente está en proceso de cierre.

El gerente de la mina pública de carbón explicó la intención de estudiar la posibilidad de utilizar el agua que inunda la mina para crear una red de calefacción mediante energía geotérmica.

¿Quienes utilizan actualmente energía geotérmica?

La empresa pública ya utiliza esta fuente de energía en Mieres; la cual ha comenzado a extenderla al centro de la ciudad de La Felguera y planea explotarla en San Martín del Rey Aurelio. Rabanal también transfirió al concejal la plena disponibilidad de las plantas de Carrio para su uso como zona industrial.

Julio García, a su vez, quiso descubrir en detalle el proyecto «Senderos del Carbón», una serie de rutas de bicicleta de montaña de antiguos caminos que llevaban a los mineros a su trabajo.

¿Que se busca con este proyecto en conjunto?

El presidente de Hunosa expresó el deseo de la empresa de encontrar formas de colaborar con el municipio para apoyar una iniciativa basada en la historia y la cultura minera, creada con el objetivo de revitalizar el municipio y toda la región.

Tanto el alcalde de Laviana como el presidente de Hunosa destacaron al final de la reunión el clima de entendimiento y colaboración entre el municipio y la empresa, subrayando la voluntad de ambas partes de trabajar conjuntamente y el interés en iniciativas que conduzcan a la reactivación de este consejo minero.

Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domotica, visita enta web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondiconado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)

¡Os seguiremos informando!