Deje un mensaje
Deje un mensaje

Acepto términos de la Política de privacidad

Solicite presupuesto
Acepto terminos de la Política de Privacidad
Bomba de calor aerotermia: la solución energética ante los nuevos retos en edificación

Bomba de calor aerotermia: la solución energética ante los nuevos retos en edificación

28th septiembre, 2019

La aerotermia es la tecnología que, mediante una bomba de calor aire-agua, extrae la energía del aire y la transfiere al interior de la vivienda o local mediante un ciclo termodinámico que utiliza gas refrigerante para extraer el calor del aire exterior.

En la actualidad, la bomba de calor aerotermia es una de las tecnologías más versátiles del mercado ya que nos permite disfrutar de calor en invierno y de refrigeración en verano, proporcionando elevados niveles de confort. Son equipos capaces de transformar una unidad de electricidad o gas en tres o más unidades de calefacción o refrigeración con el consiguiente ahorro en la factura energética.

Ventajas de la aerotermia

Los beneficios y las ventajas de la aerotermia frente a otros sistemas tradicionales son muy significativos. Así, podemos decir que la bomba de calor de aerotermia:

  • Proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (acs) con un mismo sistema
  • Ofrece una elevada eficiencia energética y un importante ahorro de energía ya que, aunque necesita energía eléctrica para funcionar, genera una cantidad de energía muy superior a la que consume
  • Se puede integrar fácilmente con otros sistemas de energías renovables como la energía solar térmica o fotovoltaica
  • El mantenimiento que requiere la aerotermia es mínimo y sencillo de llevar a cabo. Especialmente en los equipos para el sector residencial o doméstico, será suficiente con que el usuario limpie los filtros. No obstante, se recomienda realizar periódicamente una revisión de la instalación.
  • Se trata de un sistema que no genera gases, humos o cenizas por lo que evita los problemas de evacuación propios de otros sistemas convencionales.
  • Es un sistema que no contamina y reduce considerablemente las emisiones de CO2
  • En cuanto al nivel sonoro de estos equipos se considera muy bajo. En el caso de la unidad exterior el ruido equivaldría al producido por una nevera.

Un sistema eficaz para la climatización del hogar

La aerotermia se considera uno de los sistemas más eficaces para la climatización de los hogares ya que, además de generar calefacción, refrigeración y acs, reduce los costes en la factura eléctrica puesto que utiliza fuentes naturales y renovables.

Una bomba de calor aerotérmica entrega 4 kW de energía de calefacción y consume solo 1 kW eléctrico, captando los 3 kW restantes del aire ambiente de manera gratuita.

Aunque estos equipos ofrecen mejores rendimientos en climas templados, las bombas de calor actuales están diseñadas para garantizar un correcto funcionamiento incluso con temperaturas ambient exteriores muy bajas, de hasta -20ºC. En estos casos, habrá de tenerse en cuenta que, en ocasiones será necesario calcular la caída del rendimiento por la temperatura exterior de cada zona, para seleccionar un equipo adecuado.

Estos sistemas tienen además la posibilidad de combinarse con resistencias eléctricas o calderas, que pueden entrar como apoyo en momentos puntuales con temperaturas de ambiente exteriores extremadamente bajas.

bueno hasta aquí el día de hoy, creemos que es una noticia que se merecía este post,

la noticia esta sacada del portal https://e-ficiencia.com/ y aquí os dejo el enlace de la noticia por si queréis leer mas pulsar aqui

espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

¡Os seguiremos informando!

y visitar nuestra web https://www.davofrio.com/

y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes

https://www.davofrio.com/blog

#mantenimiento   #davofrio    #aerotermia  #reparaciones   #serviciotecnico

@mantenimientos   @davofrio  @aerotermia  @serviciotecnico  @reparaciones

Archivos

Menú Cerrar
A %d blogueros les gusta esto:

Servicio Técnico Aire Acondicionado Alicante-Davofrio

Somos Davofrío S.L., una empresa en la que nos dedicamos a la instalación y reparación de todo tipo de aire acondicionado en Alicante y Murcia, así como de todo tipo de sistemas de climatización y calefacción. Somos muy versátiles, por lo que tratamos todo tipo de aparatos que nuestros clientes necesiten que se le haga un mantenimiento, o una reparación de cualquier marca y modelo como VRF, VRV Enfriadoras, recuperadores. En nuestra empresa estamos encantados de poder ayudar a los clientes. Queremos que cada cliente la pueda modificar la temperatura de su casa y vivir tranquilamente tanto en invierno como en verano, pues lo principal es que cada aparato se adapte a las necesidades de los clientes durante todas las épocas del año.

Calle del Veterinario Manuel Isidro Rodríguez García, 53

Alicante

03690

965 05 87 31