Beneficios de realizar el mantenimiento en tu Aire Acondicionado

El mantenimiento de su aire acondicionado es esencial para prolongar la vida de su sistema y mantenerlo como nuevo. El mantenimiento periódico del aire acondicionado debe incluir la inspección visual, la limpieza y la lubricación de los conductos, los intercambiadores de calor y los filtros y nadie mejor para hacerlo en Alicante, Valencia y Murcia ciudad y provincia que Davofrio.


Ventajas de realizar el mantenimiento en los aires acondicionados

Los aires acondicionados paran su uso en invierno y vuelven a iniciar sus funciones en verano. Este tiempo puede ser una acumulación de polvo y bacterias que pueden afectar el rendimiento de nuestro equipo.

Si la realizamos de forma continua las ventajas son las siguientes:  

  • Ahorro energético: Si nuestro equipo está limpio, no se sobrecalentará, ni se exigirá más de lo debido.
  • Vida útil: Un mantenimiento de forma periódica y una buena limpieza puede hacer maravillosos cambios a nuestro equipo.
  • Limpieza y salud: En caso de los filtros y conductos de ventilación acumulan de forma excesiva polvo e incluso bacterias, si se limpian de forma constante evitamos esta eventualidad.

Consejos para realizar el mantenimiento del aire acondicionado

Entre los concejos más resaltantes sobre el mantenimiento de aires acondicionados, te podemos mencionar los siguientes:

  • Limpia los filtros por lo menos una vez al mes.
  • Limpia los conductos de ventilación con un profesional, el mismo te indicara cada cuanto tiempo.
  • Observa que el compresor no presenta ninguna obstrucción de no ser así, puedes pasarle un paño para mantenerlo limpio de forma constante.
  • Verifica los niveles de gas, algunos equipos lo permiten visualizar.
  • Revisar la conexión eléctrica, es bueno ver que el sistema eléctrico está en perfectas condiciones.

Estos son algunos de los consejos básicos. Sin embargo, es recomendable hacerle un chequeo con un profesional para confirmar su optimización.

    Contacta con nosotros







    ¿Qué pasa si no se realiza el mantenimiento de mi aire acondicionado?

    El mantenimiento de aires acondicionados es primordial para el buen vivir de sus usuarios. No solo ayuda a la parte económica, evitando el pago de defectos o daños causados por la falta de mantenimiento, también ayuda con la vida útil del aire.

    Otro punto interesante es la salud de los usuarios, en sus filtros, conductos de ventilación y rejillas internas se pueden acumular polvo, bacterias y virus, que no solo pueden dañar los muebles u objetos de nuestro hogar, sino también la salud de las personas.

    Un buen mantenimiento garantiza mejor funcionamiento, tranquilidad y salud.

    buenos hasta aquí la publicación del día de hoy.

    Por favor compartir esta noticia en vuestro muro de Facebook, así ayudáis a vuestros familiares y amigos y también nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

    si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domótica, visita entra web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondicionado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)