Deje un mensaje
Deje un mensaje

Acepto términos de la Política de privacidad

Solicite presupuesto
Acepto terminos de la Política de Privacidad
2019: año histórico para la energía fotovoltaica en España

2019: año histórico para la energía fotovoltaica en España

2019: año histórico para la energía fotovoltaica en España
15th agosto, 2020

El año pasado ha sido el mejor año de la historia española para la energía fotovoltaica. Así lo considera el Informe Anual que la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) que recoge las cifras de evolución del sector, desafíos y perspectivas e información estadística del sector.

Las cifras del estudio indican que España en 2019 encabezó el listado de países con mayor desarrollo en energía fotovoltaica en Europa y que a nivel mundial ocupó el sexto lugar.

El liderazgo se debe a que estableció un nuevo récord en autoconsumo con 459 MW y en capacidad instalada en plantas en suelo con 4.201 MW.

La Unión Española Fotovoltaica afirma que para 2020 las expectativas eran de continuidad a través de una amplia cartera de proyectos en pleno vigor. De hecho para diciembre 31 de 2019 solo para fotovoltaica, había 78 GW con permiso de acceso y conexión pendientes de entrar en servicio y 25 GW en trámites para lograrlo. El Covid alteró esta perspectiva.

La fotovoltaica y el crecimiento en Europa

Según las estadísticas en la Unión Europea la energía fotovoltaica ha venido teniendo un buen crecimiento. Los 16,7 GW instalados en 2019 evidenciaron un incremento de un 104% respecto a 2018 (8,2 GW).

Fuera del mercado español, los más importantes fueron Alemania con 4 GW, Países Bajos con 2,5 GW, Francia con 1 GW y Polonia con 800 MW. Sin estar dentro de la UE, Ucrania también registra un crecimiento relevante con una capacidad instalada de 3,5 GW ocupando el noveno lugar a nivel mundial.

Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domotica, visita enta web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondiconado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)

¡Os seguiremos informando!

Archivos

Menú Cerrar
A %d blogueros les gusta esto:

Servicio Técnico Aire Acondicionado Alicante-Davofrio

Somos Davofrío S.L., una empresa en la que nos dedicamos a la instalación y reparación de todo tipo de aire acondicionado en Alicante y Murcia, así como de todo tipo de sistemas de climatización y calefacción. Somos muy versátiles, por lo que tratamos todo tipo de aparatos que nuestros clientes necesiten que se le haga un mantenimiento, o una reparación de cualquier marca y modelo como VRF, VRV Enfriadoras, recuperadores. En nuestra empresa estamos encantados de poder ayudar a los clientes. Queremos que cada cliente la pueda modificar la temperatura de su casa y vivir tranquilamente tanto en invierno como en verano, pues lo principal es que cada aparato se adapte a las necesidades de los clientes durante todas las épocas del año.

Calle del Veterinario Manuel Isidro Rodríguez García, 53

Alicante

03690

965 05 87 31