10 problemas con la aerotermia y dudas de los instaladores más comunes- parte 4

En esta noticia os vamos a ir diciendo en varias semanas los 10 problemas y dudas Hoy te enseñamos el 7º y el 8º

7- Algún instalador nos ha comentado que tiene miedo a quedarse fuera en la comercialización del producto, que le coma terreno las grandes áreas de distribución ¿Qué papel otorga Daikin al instalador en su política de distribución y venta?

Nuestra política comercial de Daikin está claramente focalizada al canal profesional. Hablo de Daikin Calefacción, evidentemente el split sigue otras líneas de comunicación diferentes. Pero en el caso de la aerotermia, nuestra orientación es hacia el instalador y el canal instalador, que es realmente donde hoy día se están vendiendo las aerotermias y las calderas de forma tradicional, la mayor parte de venta de caldera se hace mediante la distribución. En el caso concreto de nuestra marca, no vas a encontrar aerotermias en ninguna gran superficie de electrodomésticos o bricolaje. Si alguna se ha vendido, evidente somos una empresa con mucha presencia al split en el canal de línea blanca, es con clientes que te las están vendido ya instalada, siempre hay un instalador detrás. No admitimos de ninguna manera, vender directamente la maquina al cliente final sin instalación. Esto es muy peligroso, porque hablamos de un producto que representa una inversión muy importante que tiene que instalarla un profesional, ya que luego cuando no funcionan las cosas acaban repercutiendo sobre la marca.  

8- Sobre el mantenimiento de las máquinas ¿Qué servicio de mantenimiento debería ofrecer un fabricante y qué tiempo de respuesta obtiene el instalador de este servicio?

Nosotros tenemos una red de post venta que se extiende a todo el territorio, trabajamos con empresas asociadas, con empresas que estas preparando este tipo de máquinas y con una red que es diferente a la red del split, porque pensamos que la post venta del aire acondicionado no tiene nada que ver con el de la calefacción. Y nos hemos fijado unos objetivos de 24/48 horas lo que son las capitales de provincias y a partir de ahí tiempos lo más parecido posible en zona rural.

Con respecto a lo que es el mantenimiento, normalmente trabajamos mucho de cara al usuario final. Yo creo que hay un mucho trabajo que hacer por parte de las marcas, como convencer de que tiene que hacer un contrato de manteniendo para su caldera, para su aerotermia o para el sistema que él tenga: necesita un contrato de mantenimiento. No solo porque lo dice el RITE, sino porque estamos hablando de productos complejos. En el caso de las calderas que tienen una conexión de gas, hay que trabajar con una cierto cuidado y que, por lo tanto, es necesario que una vez al año un profesional compruebe que todos los sistemas están funcionados correctamente, realizar operaciones de limpieza etc. necesarias en el producto.

Nosotros también tenemos un portal en el que el usuario que adquiera una máquina nueva se puede registrar y acceder. Tenemos un programa bastante importante: cuando una maquina se pone en marcha, el servicio técnico da de alta la máquina, el usuario asocia su perfil a la maquina y desde ese momento él puede entrar y ver el estado de garantía en el que se encuentra, puede comparar contactos de mantenido, comparar extensiones de garantía o consultar ofertas.

Este nuevo portal es importante para que el usuario sea consciente de que necesita hacer ese mantenimiento. También trabajamos mucho el instalador mantenedor, que necesita un apoyo para poder realizar estas operaciones. Entonces, este mismo portal tiene asociada una app profesional para que este instalador pueda entrar en ella y escaneando el código automáticamente su teléfono va a tener toda la información técnica que necesita sobre el producto: códigos de error, esquemas eléctricos, descarga de manuales, puesta en marcha paso a paso etc.

Hemos trabajado tanto por el usuario final a través del portal, como para el instalador a través de la app.

noticia publicada en el blog de https://www.caloryfrio.com/energias-renovables/aerotermia/

Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domótica, visita entra web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondicionado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)

¡Os seguiremos informando!

A %d blogueros les gusta esto: