10 problemas con la aerotermia y dudas de los instaladores más comunes- parte 2

En esta noticia os vamos a ir diciendo en varias semanas los 10 problemas y dudas Hoy te enseñamos el 3º y el 4º

3- Otra duda frecuente es el funcionamiento de las maquinas con frío en la calle. En Vitoria por ejemplo caen unas heladas… ¿puede funcionar la aerotermia en estas condiciones?

Funcionan. En nuestro caso, todo lo que son aerotermias de climatización están garantizadas hasta 20 grados centígrados bajo cero, e incluso tenemos maquinas que pueden llegar a 28 bajo cero. Esto es bastante habitual. El cambio de refrigerante que se produjo hace bastantes años, del R407 al R410, y la utilización de sistemas Inverter, nos ha permitido mejorar muchísimo la actuación de las bombas de calor en ese sentido. Pero actualmente, además, son maquinas que se crean para trabajar en temperaturas muy bajas. Tenemos maquinas en Suecia, en noruega, en Polonia… sitios donde hace frio y hay mucha humedad. Que es un poco el infierno de la bomba de calor, el frio y la humedad. En España no hay ningún problema para trabajar con este tipo de productos.  

4- Otra de las dudas que nos han transmitido los instaladores es que se trata de aparatos técnicamente “complejos” y que resultan “caros” ¿Cómo se plantea la evolución de producto para que ese precio sea más asumible por parte del usuario?

Ahora mismo, técnicamente es más compleja que una caldera, aunque hoy en día las calderas de condensación llevan una carga de electrónica y sensores espectacular, pero sí es cierto que son aparatos técnicamente más complejos. Pero para el instalador no deben serlo, instalar una aerotermia es tan fácil o difícil como instalar una caldera y un aire acondicionado. Es decir, tienes una instalación frigorífica que es la misma que en el caso de un Split y una instalación hidráulica muy semejante a la de una caldera con un par de detalles. Internamente sí que es un tema más complejo, ya que lleva más regulación, electrónica, sensores…

Lo que me comentabas del precio, sí que es cierto que hoy en día una aerotermia es más cara que una caldera, lo que ocurre que a medida que vayamos avanzando en la tecnología y sobre todo, crezcan las ventas de este tipo de producto, los precios se reducirán. De hecho, las aerotermias prácticamente llevan con el precio estable desde hace 6 años, no habido grandes subidas en este tipo de producto. A medida a que la tecnología se hace más popular, la economía de escala, la facilidad de fabricación será mayor, por lo tanto, bajará el precio.

Por otro lado, para terminar sí me gustaría hacer notar que una cosa es precio y otra es la amortización. Es decir, yo voy a comprar una máquina que me va a costar un x por ciento más que una caldera, pero luego a partir de ahí mi futura energética va a bajar de forma drástica. Por lo que, en cinco o seis años, e incluso menos, yo voy a tener amortizada esa diferencia. Con lo cual, lo único que vas a tener que hacer es una inversión inicial mayor que una caldera, pero a la larga te va a ser más económica, ya que vas a tener esa amortización.

Nosotros fuimos pioneros ya que fuimos la primera marca que empezó a hacer estudios de amortización de las maquinas. Cuando un instalador nos pedía que la dimensionáramos una máquina, hacíamos un estudio energético de la vivienda y una pequeña aproximación para que el usuario se diera cuenta de que se iba a gastar más dinero pero que en cuatro años lo tiene solucionado. Hay que mirarlo a largo plazo, todavía no estamos sustituyendo las primeras que se miraron hace 12 años, por lo que son productos que tienen una longevidad, como mínimo igual que la de una caldera. Y por lo tanto hay que mirar, no solamente el precio inicial, sino el coste de la energía a lo largo de estos años.

noticia publicada en el blog de https://www.caloryfrio.com/energias-renovables/aerotermia/

Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domótica, visita entra web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondicionado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)

¡Os seguiremos informando!

A %d blogueros les gusta esto: