10 problemas con la aerotermia y dudas de los instaladores más comunes- parte 3

En esta noticia os vamos a ir diciendo en varias semanas los 10 problemas y dudas Hoy te enseñamos el 5º y el 6º

5-El instalador nos ha transmitido que, más allá de la formación sobre la instalación del producto en concreto lo que realmente valora muchísimo que se le ayude a hacer el proyecto de una forma real, no con simples “calculadoras” automáticas ¿Qué atención puede ofrecer un fabricante para ayudar al instalador en la elaboración de un proyecto y en la preventa?

Nosotros trabajamos en varias facetas: la parte digital, mediante el portal online donde el instalador puede entrar y evidentemente pequeña selección de máquinas, la calculadora etc. Esta calculadora, cuanto más se le define la instalación, mejor información te va a dar, llegando a un punto en el que te proporcionaría los esquemas hidráulicos y eléctricos en formato K o en off para que tenga una guía parala instalación. Nosotros tenemos en todas las delegaciones un equipo de ingenieros que dan soporte a los clientes. A la hora de salir al campo y empezar a instalar, tenemos un servicio de acompañamiento. Un instalador puede contratar que el servicio técnico se presente antes de la puesta en marcha, donde se le aconseja y se le hace un soporte preventa. El soporte preventa puede ser incluso más importante que el post venta. Hay un apoyo al instalador desde el momento que hace una oferta al cliente hasta el momento que la instalación está totalmente instalada.    

6-De cara al consumidor, nos transmiten la falta de conocimiento aún del usuario final sobre lo que es la aerotermia. Que les resulta difícil “venderla” al usuario. ¿Qué estrategia de comunicación sigue Daikin en este sentido para darle apoyo al instalador?

Esa es la gran asignatura pendiente que tiene la aerotermia como sistema: efectivamente sigue siendo desconocida. Se vende más aerotermia que geotermia, pero sin embargo no sabe lo que es la aerotermia. El nombre es relativamente nuevo. Nosotros somos una marca que nos orientamos de una forma muy clara hacia el profesional: la mayor parte de nuestro presupuesto de comunicación y marketing se dedica al instalador, para nosotros es nuestro prescritor, el que debe de mover este tipo de productos.

Una parte de este presupuesto también lo dedicamos al conocimiento por parte del usuario final, intentamos que sea lo más sencillo y lo más neutro posible, es decir, lo que apoyamos en este caso no es tanto a la marca sino a la tecnología en sí.

De todas maneras, creo que esto va a cambiar: este año tenemos una nueva legislación sobre el tema de energía. Si para los próximos años queremos que nuestro mundo sea más sostenible y no destruirlo, vamos a tener que pensar en que el país tiene que electrificarse. Y en esto ya está trabajado el gobierno como grandes corporaciones/asociaciones de instaladores o asociaciones de productores de energía: están difundiendo que la única manera de que esto funcione es que tengamos más vehículos eléctricos, más calefacción eléctricas etc. Entonces para mí la aerotermia es la tecnología del futuro y va a haber una caja de resonancia muy importante por parte de las administraciones públicas, grandes corporaciones y grandes productores de energía eléctrica, que ya están haciendo este tipo de difusión del producto.

Pero es cierto que tenemos que invertir mucho más: el usuario final se tiene que dar cuenta de que es un producto perfectamente instalable en cualquier vivienda, dándole un nivel de confort superiores a los que proporciona una caldera.

noticia publicada en el blog de https://www.caloryfrio.com/energias-renovables/aerotermia/

Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulsáis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado

si necesitas una empresa que asesore sobre la energía Solar, Aerotermia, Geotermia, auditoria técnica, Domótica, visita entra web https://www.gimanpro.com/ tanto a particulares como para empresas, o constructoras, que quieren saber si lo que les ofrecen en aire acondicionado, le rinden lo que dicen (auditoría técnica)

¡Os seguiremos informando!

 

A %d blogueros les gusta esto: